próxima parada: Melmac

próxima parada: Melmac
¿Hay problema, Willy?

jueves, 1 de febrero de 2007

Parte 3: Panamá día 2

La mañana transcurrió con un stress creciente. Hoy iba a ser el día del programa y el aire se empezaba a poner más denso. Por la mañana me topé a María Esperanza, una nica que iba a competir conmigo, y fuimos de compras a un lugar llamado Albrook Mall, bastante grande aunque con pocas tiendas de libros y nada de instrumentos musicales.



Volvimos al hotel, ya cada quien a lucir sus mejores galas para ¡oh suceso! aparecer en TV internacional. Me topé a Guima por ahí, y luego 2 buses nos llevaron a los estudios de televisión.
Ahí nos prepararon, revisaron que nuestro atuendo fuera el adecuado para la TV (prohibido puntos, cuadros, rayas, y marcas comerciales), y ya había más de una persona nerviosa entre nosotros.


Salimos al escenario (que es mucho más pequeño de lo que parece en la tele), a probar micrófono, ver cómo la audiencia aparece (habían más de 100 personas en el público) y se empieza a calentar el ambiente. Cómo la gente de alguna manera lidia con el stress emocional y físico que es estar frente a las cámaras.



El concurso empezó. Primero 3 preguntas con 2 opciones de respuesta:



1. ¿Qué insecto puede soportar hasta 20 veces su propio peso: la hormiga o la araña?


(y yo, para variar, protesto para mis adentros: la araña NO es un insecto). Acerté.


2. ¿Qué país tiene más comidas típicas según el libro de Records Guinness: China o Perú?


¡Error! Era Perú y empiezo a tambalearme.


3. ¿En qué año fue la Revolución Bolchevique: 1917 ó 1937?


Acierto.


Luego 3 preguntas con 4 opciones de respuesta:


1. Apellido del personaje Rocky:


a. Gamboa (casi me cago de risa con esta)
b. Balboa
c. Stallone (ojo con la trampa)
d. otra que no recuerdo
Esta manda güevo fallarla...


2. Pusieron una canción en español y había que adivinar quién la cantaba:


a. La Oreja de Van Gogh
b. y c. no recuerdo
d. La Quinta Estación
La chiripa me hizo acertar -por descarte- y concluir que era La Quinta Estación.


Hasta este punto, iban de líderes un nica llamado Franklin (el mae que quebró la puerta de vidrio) y una salvadoreña llamada Regina. La última pregunta fue:



3. ¿Quién dijo "la paz empieza por una sonrisa"?


a. Einstein
b. Gandhi (casi todo mundo se fue por esta)
c. La Madre Teresa
d. Benjamín Franklin


Nelson (el conductor) anunció que sólo 4 personas de los 24 concursantes habían acertado esta última. Yo sabía que yo era uno, y cuando volví a ver la cara de Regina, líder hasta ese momento, y anunciaron que era la Madre Teresa, supe que ella se había equivocado...



Luego una operación matemática entre Franklin (quien es ingeniero civil) y yo. Teníamos 30s para responder a partir de que Nelson dijera "tiempo". Si uno responde mal, el otro gana. La operación era:



622 - 22 + 400 = ?


Sin pecar de poco humilde, pero ¡estaba MUY fácil!!! Taaan fácil que yo respondí antes de que Nelson dijera "tiempo" y perdí :P Entonces era turno de Franklin para responder (y a todo esto, el resultado correcto, por error de producción, ya había aparecido en la pantalla), y su respuesta fue...



1.004


No tengo idea de dónde salió ese 4 del final (¿será por redondeo?) pero como el mae respondió mal, ¡yo gané el pase a la final!

Y la Arquitectura venció a la Ingeniería.

1 comentario:

It´s all about me dijo...

eres el mejor, eres el mejor, ERES EL MEJOOOR!