próxima parada: Melmac

próxima parada: Melmac
¿Hay problema, Willy?

lunes, 3 de diciembre de 2007

Sueños en blanco y negro

¿Sueña usted en blanco y negro?

En pláticas recientes he descubierto que hay gente que, para mi sorpresa, sueña en blanco y negro. Me parece muy extraño porque en mi caso, el color es la esencia del sueño. No puedo soñar de otra forma que no sea cromática.

Mis amigos que sueñan en B/N argumentan que saben que el color existe porque, por ejemplo, si ven el cielo, sabenque es azul, pero no pueden percibir el color per se.

Yo tengo sueños variados pero a menudo el color es esencial en el sueño. Por ejemplo, este fin de semana soñé que estaba en la cafetería de un aeropuerto y había partes metálicas azules y rojas brillantes, luego yo salía del lugar y fotografiaba un atardecer. ¿Cómo puedo soñar eso en blanco y negro?

He notado que:

1. La gente que sueña en blanco y negro manifiestan trazos de negativismo (y pesimismo en algunos casos) y complejidad, emocionalmente hablando.
2. Los colores hacen más intensos mis sueños, por mucho.
3. Los colores son esenciales en el sueño, dándole virajes interesantes a las historias.
4. Una persona que conozco sueña en color pero oscuro. Ella me parece una persona poco feliz y conflictiva.

De acuerdo a una referencia del artículo de Wikipedia, 12% de la gente sueña en B/N.

¿Cómo sueña usted?

9 comentarios:

Sobi dijo...

"Los medios de comunicación afectan la forma como recordamos nuestros sueños"

Nunca me he considerado pesimista y la complejidad en mis emociones se derivan de mis experiencias existenciales. Sin embargo, los colores blanco y negro en los sueños representan etapas de transcicion...no lo estamos todos?

La diferencia pienso que radica en el desarrollo complejo de nuestros pensamientos y en la constante evolucion de nuestra persepcion .

specialK dijo...

mmm no creo probable tu teoría del pesimísmo, no sólo la gente pesimista sueña en blanco y negro, sino sólo el 12% sería pesimista y eso no es cierto.

Tendrías que investigar un poco más sobre el tema...

roberto OVALLE dijo...

bueno pero yo no estoy proponiendo una teoría, sólo señalando una probable coincidencia

It´s all about me dijo...

sueño en colores. Pero, debe haber mas de 12% de gente negativa, asi que debe haber gente negativa q sueña en colores, como yo. Siempre he soñado en colores, pesimista o no. Creo que tiene que ver con otras cosas, pero que se yo. Es una coincidencia interesante, por lo menos, aunque creo que tiene mas q ver con la creatividad y fantasias de la persona.

christian dijo...

yo sueño en blanco y negro desde qur recuerdo y no soi una persona pesimista... todo lo contrario en realidad.tengo entendido que el 5% sueña en blanco y negro y ese se debe si eres daltonico o no...una persona que sueñe en blanco y negro no puede ver colores pero sabe de que color es lo que esta viendo en su sueño, o porlomenos en mi caso.

aa dijo...

bueno se que el post es algo viejo pero aun tengo la duda, ya que yo no soy una persona proactiva y 100% optimista y siempre doy mas por mas y bueno yo sueño a blanco y negro y no entiendo el por que :S

Dioniz dijo...

bueno ps la verdad.. me da algo de miedo porque yo son de ese 12%...
yo suelo a blanco y negro... y la verdad veo bien cuando estoy despierta.. chale que mala onda...

S[a]R[a] dijo...

Pues entonces yo soy un caso especial... Porque yo normalmente sueño a blanco y negro... Pero también sueño a colores :D De hecho, sueño a b/n y aparecen algunos colores en mis sueños, osea pasa las dos cosas. A veces sueño todo nítido a blanco y negro y al mismo tiempo algunos objetos tienen colores brillantes. También pasa que el sueño puede comenzar a b/n y van apareciendo colores... Raras veces he soñado full color, no me gusta pues me da mucho miedo ya que siempre y cuando sueñe b/n sé que estoy soñando. También sucede que algunos colores no traen sueños buenos, y otros colores son totalmente inofensivos, y otros solo están ahí porque diariamente los veo, como por ejemplo el autobús que tomo para ir a la universidad, el 98% de las veces siempre lo sueño a color y todo lo demás a b/n.

De mi se burlan mucho por el hecho de soñar así, pero bueno... Yo me siento especial pues no todo el mundo sueña así, no soy del montón n_n. No se acomplejen por soñar así, yo considero que soñamos así sólo porque nadie es igual a otra persona... Todavía no he encontrado a alguien que sueñe a b/n y a color al mismo tiempo :D

Unknown dijo...

mis sueños parcen una pelicula de ciencia ficcion.. full emocionates y en colores espectaculas res =) me encantan