próxima parada: Melmac

próxima parada: Melmac
¿Hay problema, Willy?

miércoles, 16 de enero de 2008

Crónicas chapinas

FUNCIONARIO JUDICIAL: Buena tarde, señor diputado, le estamos llamando para hacerle una notificación judicial.

DIPUTADO: Buena tarde usted, dígame en qué le podemos ser útiles.

FUNCIONARIO JUDICIAL: Lo llamamos para avisarle que su persona aparece como imputado en lo que es el juicio por ___________________ (A. Masacre de diputados salvadoreños / B. Robo y distribución de gasolina) y...

DIPUTADO: ¿Ah sí? Fíjese que a mí me p...

FUNCIONARIO JUDICIAL: Bueno, eh, sí va'a usted, pero es que fíjese que de parte del Ministerio Público le queríamos notificar que cuando se venza su período legislativo, el 14 de enero del año en curso, vamos a tener que arrestarlo, usted.

DIPUTADO: Mire, fíjese que lo voy a apuntar en mi agenda... OK, 14 de enero, 3:00pm, _____________(A. Zona 12 / B. Jutiapa)... arresto. Bueno, ya lo tengo apuntado.

FUNCIONARIO JUDICIAL: Muy bien, nada más le quería solicitar lo que es un favor. Quería ver si cuando lleguemos usted ya puede estar acostado en el piso para que coopere con la autoridad.

DIPUTADO: Eh... sí usted, ¡no se preocupe!

FUNCIONARIO JUDICIAL: Gracias don ______________ (A. Héctor / B. Manolito).

Por algún extraño motivo, aún sin explicar, ni don Héctor ni don Manolito estuvieron presentes en sus residencias el 14 de enero al concluir el mandato de don Óscar Berger. Las autoridades aún no se explican qué les pudo haber sucedido a dichos señores, y entre los principales sospechosos de su desaparición figuran las FARC, al-Qaeda y el Triángulo de las Bermudas, aunque al ser este un sitio protegido, habrá que esperar a su desprotección para investigarlo.

Algún sabio dijo "cada pueblo tiene los gobernantes que se merece".
¿Hasta cuándo, Guatemala, serás artífice de tu propia ruina?

No hay comentarios: