próxima parada: Melmac

próxima parada: Melmac
¿Hay problema, Willy?

jueves, 8 de mayo de 2008

¿Natural?

Si uno ve la naturaleza, todos los animales parecen estar en el tope de su condición física. Nunca uno ve un león hecho leña con la lengua afuera sentado agarrándose la cintura después de correr tras una gacela. Uno nunca ve una serpiente rodar porque está muy gorda para "serpentear" por los pantanos. Uno nunca ve un chimpancé quebrando ramas de las que se guinda por estar tan gordo.

Entonces ¿por qué el ser humano es gordo?

Hace un par de semanas le entré de lleno a la "vida saludable". Con asesoría de algunos amigos, empecé una dieta de sopas (NO de microondas, sino sopas Maggi), vegetales, avena, granola, yogurt, etc., y aparte le he estado poniendo (según yo) más duro al gimnasio, yendo a spinning y todo. También, para rematar, y para combatir un viejo problema, he estado tomando fibra en polvo y puedo decir que he sentido el efecto de inmediato.

Sin embargo, todo eso me hace pensar que la salud, en la época actual, no es un estado natural. Tener un "cuerpazo", tener salud, verse bien, no tener panza, ¡todo eso es un sacrificio! Al menos lo es para todos los que no nacimos con los genes de un modelo de Hugo Boss o de Miss Universo.

2 comentarios:

Sobi dijo...

La inteligencia de los animales está orientada por sus instintos y la experiencia del momento. Saben que es "saludable" por instinto, si por curiosidad prueban algún alimento non grato, abandonan la idea. Se alimentan por necesitdad, no por gusto propio.

El hombre: come Mac, Burguer, Pizza, TACO BELL a las horas que se le venga en gana hasta saciarse; claro...por necesidad.

Y los genes de modelo de Guess, usted mejor que nadie debe saber que con determinación y trabajo se puede lograr cualquier cosa...no por los genes, perrucho.

roberto OVALLE dijo...

Bueno veamos:

1. Yo creo que los animales gastan e ingieren calorías en una tasa adecuada, o sea, no creo que sepan de alimentos saludables, sino que su estilo de vida los obliga a un gran gasto calórico. No andan en carro, no ven TV ni se pintan las uñas.

2. En efecto, los seres humanos se alimentan por gusto. Concuerdo.

3. Nadie come Taco Bell por necesidad.

4. En cuanto a cuerpos de modelo, pues sí, el trabajo duro es muy importante, pero también son los genes. Si sus papás tenían ojos azules, cabello rubio, medían 180cm, es probable que uno herede algo de eso. El cuerpo de puede trabajar pero algunos de sus "settings" son de fábrica. Por decirlo así, si usted modifica un Marutti, correrá más rápido, pero nunca como un vehículo de Fórmula 1.