próxima parada: Melmac

próxima parada: Melmac
¿Hay problema, Willy?

miércoles, 17 de junio de 2009

Extraño la oscuridad

Eso podría sonar como el título de la autobiografía de un EMO, pero no. Se refiere al curioso fenómeno de la noche de verano en Noruega, donde llega un momento en el año en el que no hay oscuridad. A las 12am no es de noche (sin embargo, no se debe de confundir con el famoso ¿o infame? sol de medianoche, pues en Bergen aunque es de día, el sol no es visible.

¿Cómo es la vida nocturna en la latitud 60°N? Pues hay varias cosas que llaman la atención:

-Cuesta mucho dormir al principio, pues el cuerpo percibe que sigue siendo de día y no da sueño. Lo único que soluciona esto es poner cortinas gruesas y oscuras que bloqueen cualquier luz solar. En mi caso, uso 2 cobijas y 2 cortinas traslapadas, y aún así se aprecia algo de claridad por las rendijas.

-Uno ve gente súper vestida saliendo para actividades formales (notoriamente, güilas en vestidos, panties y tacones) cuando sigue siendo de día. Y las ve en el último bus cuando van borrachas para la casa. Y sigue siendo de día.

-Se pierde un poco el sentido de privacidad que ofrece la noche. Ya no hay ese misterio, ese velo cubriendo las cosas, esa sensación de curiosidad que ofrece la noche. Ahora siempre es de día, todo se sabe, todo es visible.

Cuando era invierno y había sol de 10am a 3pm, no sentí la falta de luz solar. Ahora NO hay oscuridad y me siento invadido.

3 comentarios:

It´s all about me dijo...

POR FIN HAY LUUUUZ!!!!!! No hace falta trabajar tanto para cubrir las ventanas, solo te compras una cosa de estas q se usa en el avion para dormir. Sabes a q me refiero?? Asi de facil! :)

roberto OVALLE dijo...

Un antifaz... y ¡qué incómodo!
Feliz mitad del verano.

cordilleraazul dijo...

que despiche; si rica la nochecita verdad !!! a mi fijo me haría falta imaginate que yo tengo plantas de jardin pichudisimas que las muy ellas abren las flores de noche y tipo 6 am se cierran