próxima parada: Melmac

próxima parada: Melmac
¿Hay problema, Willy?

sábado, 14 de marzo de 2009

Mi funeral

¿Alguna vez se ha preguntado cómo quiere que sea su funeral?

En lo personal, primero que nada, no pertenezco a ninguna religión, por lo que no quisiera que esa vara se volviera una excusa para hacer misas (no quiero novenarios ni carajadas por el estilo).

Cuando tenía 14 años se murió un compañero del colegio y yo tuve la genial idea de asomarme a ver el cadáver por la ventanilla del ataúd. Pésima idea. Sin embargo, creo que es decisión de los "invitados" si se quieren asomar y echarse el vinazo. Ventanilla abierta.

Si me palmo, no quisiera seguir robando espacio en el mundo. Crémenme. Y esparzan mis cenizas en algún lugar que yo aprecie, pero que sea en mi querida Costa Rica (o en el espacio, si hay plata).

Quisiera que en mi velorio haya birra, pizza, chifrijo, boquitas. No sólo galletas soda y café (cualquiera se ataca a llorar con semejante menú). Si está en mis manos, dejaré pagado tal servicio.

Quienes me conocen saben que la música es algo muy importante en mi vida, MUY importante. Por eso, si muero, quiero que alguien coja mi laptop (no tiene password), ponga el iTunes, escoja el playlist "Mis favoritos" (son como 200 canciones), y le dé play. Quiero que todo mundo conozca el soundtrack de mi vida.

Finalmente, creo soy una persona muy expresiva, no tengo problemas de comunicación ni de demostrar afecto, así que todo mundo sabe qué siento por cada quién. Me iré feliz, cuando me toque.

9 comentarios:

Sobi dijo...

Honestamente siempre he pensado en mi muerte, desde muy joven. Sin embargo nunca le he dedicado tiempo a lo del velorio.

Concuerdo con usted en lo de las cenizas...por que seguir pagando renta estando muerto?

Creo que la forma e interaccion durante el velorio depende mucho de la forma en la que se muera, o sea, si te moris por causas naturales no será tan doloroso para tus familiares y amigos que si un ladron te desfigura el rostro mientras te pateaba la jeta por robarte el celular.

En mi caso, nada de pizza, seria nachos, frijoles y horchata. Musica talvez, Radiohead estaria acorde a la situacion y nada de funerarias, en mi choza con mi familia.

roberto OVALLE dijo...

Avise cuando se muera, para no ir.

Anónimo dijo...

Ja jaa con la ventanita abierta, se van a esparcir las cenizas...

Lo de la música está todo un exito, aunque mi playlist se llama: FOR FUCK

roberto OVALLE dijo...

Mae sí, no había pensado en eso... si me queman no hay ventana abierta. ¡Salados!

Y ya tengo planeadas mis últimas palabras, ojalá no me dé Alzheimer y se me olviden.

Anónimo dijo...

Juazzz... el que mucho planea...

En la de menos le hacen vela, los 9 días y CON SODAS.

Últimas palabras dicen los que se alegran de que jale...

roberto OVALLE dijo...

Si me hacen misas vuelvo para jalarles las patas, cabrones.

Anónimo dijo...

Imposible jalar patas si ya sos un espiritu (por tanto carente de materia para poder tener contacto).

Ocupo otro post más para leer y "comentar"...

cordilleraazul dijo...

MAE ME PARECE los cementerios apestan ...literalmnete ,mi familia tiene instrucciones precisas de cremarme y usarme de fertilizante, para mis bromelias en Turrubares, si muero joven
previo a que Mi estimado Iván autorice que me reutilicen , (mucho me ha costao tener estos organos en este estado estupendo , modestia aparte! ;) para que me jamen los gusanos)así que Iván verá que trámite hace para que usen todo lo que les sirva a sus compitas en transplantes. previo me reciclen tendran uds algo asi como un cafetin de tarde con quequitos , empanaditas y otras pendejadas, no quiero a nadie mal dormido , mientras me empiezo a descomponer ,

Unknown dijo...

jajajaja "cualquiera se ataca a llorar con semejante menú..."