próxima parada: Melmac

próxima parada: Melmac
¿Hay problema, Willy?

domingo, 12 de abril de 2009

Miedo de volar

Todo empezó en el momento indicado. Qué bien.

En vista de que mis señores padres se divorciaron por allá de 1984, y son de distinta nacionalidad, desde mi temprana infancia me vi en la situación de tener que viajar en avión constantemente para poder relacionarme con mis progenitores. La infancia y la adolescencia pasaron sin problemas.

Pero cuando llegué a la edad adulta (por ahí de los 25 años, digamos), empecé a tener un sueño recurrente: soñaba con accidentes aéreos. En mis sueños, siempre un día perfecto de verano tico se transformaba en una tragedia en la que muchas personas (pero nunca yo) morían al accidentarse un avión.

Ahí empecé a tener miedo de volar.

Una de las últimas veces que volé, me tuve que pasar todo el vuelo viendo por la ventana para sentirme más tranquilo (si volvía a ver para dentro del avión, me agarraba una ansiedad de mierda). Lo más tragicómico, es que ese vuelo fue a media noche.

Qué problema hacerse más viejo y miedoso. Sin embargo, he encontrado gente como yo y eso me hace sentir un poco mejor. A entrarle con güevos. Uno se vuelve supersticioso (por ejemplo, el último post en este blog lo escribí antes de ese viaje, y es una lista de deseos por si me muero), irracional (se agarra duro del sillón, seguro por si hay un accidente para que el cadáver no se desacomode), y hasta le agarran personalidades múltiples (en la jupa, uno recrea accidentes aéreos, como si hubiera un marciano o un gremlin cagado de risa de verlo a uno montado en pánico).

Oh Satanás...

8 comentarios:

Lay dijo...

hay mas probabilidades de morir en un bajonazo o atropello q en un accidente aereo

cordilleraazul dijo...

mae diay yo me he estrellado en todo tipo de arteacto móvil que me he montado excepto los voladores avion y Ala delta son los únicos invictos !
bici por supuesto, cuadra por supuesto Moto ! tambien carro ! ni que decir!, mae hasta en bus y ud sabe lo poco que ando en Bus, y nunca he dejado de hacerlo nuevamente, Le cuento algo cuando me estrelle hardcore en taller 3 que despiche el carro negro, al día siguiente entraba a clases a generales a las 7 am , y me tuve que llevar otro carro ,tuve que manejar 10 horas despues de haberme estrellado , mae ese día si fui a la u cagado !!!

Martin dijo...

Excelente blog, al que caí por casualidad -google, busqué sobre los fanaticos evangelicos y bam!: Encontré a Alf-. Me pareció bastante original tu blog, nada de copy-paste de lo de moda; en particular lo de tus experiencias en Norway.

Felicitaciones

roberto OVALLE dijo...

Juntos todo es posible. La última vez que volé fue más tranquilizadora, sobre todo al pensar en todo lo que hay detrás de un vuelo...

roberto OVALLE dijo...

Y Martín, gracias por el comentario.

Martin dijo...

Ok, no hay de que.

Saludos desde Loja, Ecuador.

desde ahora un asiduo visitante de tu blog

Martin

Anónimo dijo...

Ja jaa nunca he salido del país para saber si me da miedo o no...

Ja jaaaa igual hay varas que me dan miedo, pero me resisto a aceptarlo.

Así que trago grueso y digo: ¿Miedo Yo?

JAMAS... Ja jaa claro hay que ver mi piel de gallina y la tembladera que me manejo.

roberto OVALLE dijo...

Lo curioso es que hay miedos latentes: mis tatas son de países distintos, por lo que la primera vez que me monté en un avión, yo tenía 1 mes de vida, y hasta ahora, a mis 27 años, me dio miedo volar. Pero creo que ya se me está quitando, es muy tranquilizante saber que hay gente que se siente como uno...